Actualidad Cumbiera

Oscar Belondi, un intuitivo laburante de la música

Actualidad Cumbiera

Publicado: 27 / 10 /2017

Oscar Belondi, un intuitivo laburante de la música

La Repandilla es un éxito palpable en gran parte del país, en constante crecimiento, un fenómeno de multitudes…Oscar Belondi lo disfruta y atiende el pulso de su banda con gran entusiasmo. Pero también se ocupa, y muchísimo, del día a día de Parulo, su productora todo terreno, donde cobija a muchos grupos propios y a colegas que se suman de una u otra manera. De eso hablamos largo y tendido con él.

-La Repandilla no para de crecer. ¿Cuáles son los objetivos inmediatos para tu banda?

-Tenemos mucha proyección. Ahora vamos a hacer un estadio, el Arenas de Mendoza. Va a ser algo nuevo y una buena carta de presentación porque se nos están abriendo muchas puertas importantes. Empezamos a viajar mucho y la banda comenzó a ser muy respetada nacional e internacionalmente, gracias a Dios. Queremos apuntar un poco más eso y a posicionarnos más a nivel profesional, como lo hacen los grandes artistas. Y ser catalogados entre los clásicos, apostar no tanto a la cantidad sino a la calidad. Estamos muy parados en eso.

-Año a año fueron mejorando el escenario.

-Es lo más positivo, porque se va testeando al público en directo. Nos permite ir viendo cómo reaccionan las generaciones nuevas, porque el público va cambiando. Por eso te tenés que ir actualizando. Nosotros tenemos a un Antonio Ríos o a un Darío Zanco, que son nuestros padres musicales y grandes referentes, pero la nueva generación no los conoce tanto. La generación es otra y hay que prestar atención a lo que suena hoy para seguir convenciendo a un público constante. Tengo 38 años y la gente que nos siguió en el 2004, con 15 años, hoy tiene 32; son padres o madres, y ya no va a los bailes. Por eso, la tarea del artista en nuestra movida es buscar el convencimiento constante del público, semana a semana.

*La nota completa la encontrás en la edición 126 de MDT.




Articulos Mas Leidos