Actualidad Cumbiera

Daniel Cardozo: “La cumbia tradicional es la que perdurará para siempre”

Actualidad Cumbiera

Publicado: 29 / 10 /2017

Daniel Cardozo: “La cumbia tradicional es la que perdurará para siempre”

El cantante habló sobre el éxito cosechado en sus 24 años junto a la música popular

Dueño de una voz inconfundible, Daniel Cardozo es un referente de la movida tropical de nuestro país. En 1993 le llegó el toque de suerte y su vida cambió para siempre cuando fue convocado para liderar Los Charros, el famoso grupo de cumbia romántica.

Las canciones pegadizas y la impronta familiar de la banda constituyeron un éxito que la llevó a recorrer todo el país, y con el correr del tiempo llegaron también las giras por Europa y toda Latinoamérica. Luego de una década de intenso trabajo, Daniel continuó siendo parte de la agrupación, pero tomó la decisión de lanzarse como solista. En esta nueva etapa produjo dos álbumes que lograron una buena repercusión en las radios del país: El mismo de siempre y Como nunca.

Tras iniciar su carrera independiente, el músico fundó una agencia de artistas y ahora ejerce como representante de incipientes estrellas de la movida tropical. En una charla íntima con diario Hoy, Daniel habló acerca de las experiencias vividas sobre los escenarios. También se refirió al concierto que brindará esta medianoche en la ciudad, en calle 49 entre 6 y 7.

—En ninguna celebración puede faltar una canción de Los Charros, ¿lograron tocar en la fiesta de algún famoso?

—Siempre agradezco a la gente por el apoyo incondicional en estos 24 años. Nuestra música les gusta a todas las generaciones. También nos presentamos en fiestas privadas de políticos, famosos, gremialistas, jugadores de fútbol como Diego Maradona y Lionel Messi, y para mi amigo personal, el Chiqui Tapia, entre otros.

—Amores como el nuestro, uno de sus temas, fue reversionado por varias hinchadas de fútbol, ¿qué sentiste cuando lo escuchaste?

—Esa canción nos abrió las puertas a nivel mundial, porque fue retomada por clubes de todas partes. Acá es entonada por Quilmes, Gimnasia, Racing e Independiente, lo cual me llena de orgullo. Si bien soy hincha de River, siempre ando, toco o trabajo con Román Riquelme, Carlitos Tévez, Martín Palermo y la barra de Boca Juniors.

La verdad es que tengo una buena relación con todas las hinchadas. Soy un agradecido a Dios porque puedo vivir de lo que me gusta.

—Hace más de dos décadas que te dedicás al costado romántico del género tropical, ¿qué mirada tenés sobre la cumbia villera y la llamada cumbia pop?

—Uno de los referentes de la cumbia villera es Pablo Lescano, líder de Damas Gratis. Es amigo mío, grabamos juntos y participamos de festivales solidarios. Con respecto a la cumbia pop, considero que es un boom de unos cuantos meses. La cumbia tradicional es la que perdurará para siempre.

—Como banda, ¿toman algún recaudo a la hora de hacer numerosos shows en cada madrugada?

—Hace unos años atrás vivíamos en el aire. Un día hablé con mi mánager y le dije que no quería terminar en un cajón ni sufrir un accidente por ganar un poco más de plata. Hoy elijo hacer dos shows los viernes, cuatro los sábados y dos los domingos.

—Hace unas semanas, un micro de tu propiedad tuvo un accidente, ¿qué pasó realmente?

—Se prendió fuego en la parte del motor, pero no fue nada. Viste cómo es la gente, enseguida subieron fotos y versiones erróneas a las redes sociales.

fuente: diariohoy.net




Articulos Mas Leidos