Actualidad Cumbiera

Para volver a bailar con Media Naranja

Actualidad Cumbiera

Publicado: 13 / 05 /2016

Para volver a bailar con Media Naranja

El regreso del grupo no es de ahora. Arrancó el año pasado. Lo nuevo es un mayor impulso, más giras, incluida una prevista por Chile, donde en algún momento estuvo entre las bandas preferidas. El presente de Media Naranja está lleno de entusiasmo, el que transmite su cantante, Martín Gallo, en esta charla con MDT.

-Nosotros volvimos a rearmar el grupo con parte de la generación original y parte de una nueva, hace un año y medio, más o menos. Por supuesto con la intención de seguir compartiendo con la gente los clásicos que grabamos en los años 98, 99 y 2000. Y también con un disco nuevo, que terminamos de grabar hace un poquito más de un mes. Hace unos días lanzamos un adelanto, con una canción que canté con Daniel Agostini.

-Contanos del disco.

-Son 14 canciones, muchas de las cuales son a dúo. También grabé con Ariel Puchetta, con Diego Mujica, con El Mago de La Nueva Luna (el puso la guitarra y la voz) y con Sebastián Mendoza. Son dúos con colegas y amigos, que uno conoce hace tiempo y con quienes compartió cosas durante todos estos años. El resto de las canciones son inéditas. Estuve años fuera de la movida como cantante, aunque estuve trabajando como manager y como representante de Ángela en la oficina de Mariano Zelaya, y tuve tiempo de componer bastante. El material lo grabamos en el estudio de Cucuta Music, que es mi socio.

-Otra noticia es que volviste a trabajar con tu histórico representante.

-Sí. A mediados del mes de marzo tuvimos la posibilidad de reencontrarnos con Reynaldo Lío, con Rey Producciones, que fue mi primer representante y con quien tuvimos todo el éxito de los 90. Volvimos a firmar contrato con Rey, que es quien se encarga hoy por hoy de la venta y de la promoción del grupo. Y la verdad que estoy muy contento porque a lo largo de este año y medio de la vuelta del grupo, vimos que el cariño y el reconocimiento del público fueron creciendo. Hoy por hoy estamos trabajando bastante bien, con una gira por Chile que se va a venir en el mes de junio.

Justamente hoy estuve hablando con Alan Sabini, director de ventas de la agencia, quien viajó a Chile y cerró esa gira. Quizás haga una visita en mayo para hacer la promoción del show.

-¿Qué sentís cuando algunos te ubican en un lote que llaman “cumbia del recuerdo”? ¿Qué te produce esa definición?

-Al principio me molestaba que nos dijeran así, pero después lo asumí y pienso que lo hacen para diferenciarnos de otros. Lo mismo que cuando me llamaban para hacer fiestas bizarras. Yo no iba porque no veo lo bizarro en un grupo de cumbia. Después entendí que es una nueva forma de hacer fiestas. Nos llaman del recuerdo a Tambó Tambó, Ráfaga, Amar Azul y tantos otros. Salvo muy poquitos que tienen los mismos años que nosotros, caso La Nueva Luna o Dalila, como no dejaron de tocar porque no se separaron de sus grupos, es como que están fuera de todo esto. Pienso que esos rótulos dejan de ser válido en el momento que pisamos el escenario y suenan los temas, las canciones siguen estando latentes y actuales. Por eso la definición ya no la tomo a mal porque me parece que es una forma de diferenciar a una camada.

-Los nuevos temas, ¿siguen en el estilo tradicional del grupo?

-Sí, el mismo: guitarra y acordeón. Por ahí nos vamos un poquito en la forma de grabar y por ahí hay algunas modificaciones en la percusión. Nada más. Guitarra y acordeón, papá.




Articulos Mas Leidos